Somos Clínica Podológica Dealbert, un centro médico en Castellón de la Plana especializado en podología que es una rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie. El podólogo es un especialista cualificado, a través de sus años de estudios y su entrenamiento, para el diagnóstico y tratamiento de diversas afecciones del pie y tobillo. Los profesionales podólogos tienen un amplio conocimiento en las ramas de la anatomía humana, fisiología, patofisiología, biomecánica del miembro inferior, radiología, farmacología, medicina general y cirugía del pie.
La podología engloba los siguientes aspectos:
Funciones:
Dentro de la podología o podiatría existe un amplio campo de acción que es el siguiente:
Cirugía podológica: corrección de cambios estructurales anatómicos derivados de alteraciones biomecánicas. Cirugía del pie: uña encarnada, juanetes, dedos martillo, espolón, corrección de deformidades del pie, etc.
Patología del pie: pie doloroso (metatarsalgias, espolón, neuromas, etc.), pie reumático, pie diabético (prevención, úlceras, etc.) e infecciones (hongos, papilomas, etc.).
Biomecánica de la marcha: estudio a través de observación de pruebas clínicas funcionales con apoyo de pruebas complementarias, así como de plataformas de presión dinámicas de los patrones de marcha normal y patológica, la distribución dinámica y estática de las presiones que recibe el pie y cómo esto afecta al resto del cuerpo. Exploración de la marcha, plantillas a medida, órtesis de silicona (separadores, correctores, etc.).
Farmacología: el podólogo o podiatra está habilitado para la prescripción de fármacos al igual que el médico y el odontólogo.
Ortopodología: el podólogo, después de una exploración biomecánica completa, puede confeccionar unos soportes plantares o plantillas termoconformadas totalmente personalizadas a medida, empleando para ello diversas técnicas y materiales para dar respuesta a las distintas situaciones patomecánicas que se le plantean.
Quiropodología: engloba tanto el tratamiento quirúrgico de una lesión o conjunto de ellas, como el tratamiento de afecciones dermatológicas o afecciones de la piel y sus maneras (onicocriptosis, onicomicosis, infecciones superficiales, callosidades, durezas, etc.) y de las uñas (encarnadas, engrosadas, etc.).
Podología preventiva: permite promulgar unas directrices de uso global y específico, dirigido a cada sector de la población susceptible de parecer alteraciones físicas (sobre todo relacionado con el pie y la quiropodología).
Podología pediátrica: especializada en el pie del niño y sus afecciones más comunes.
Podología deportiva: especializada en el gesto del deportista y en sus afecciones más comunes. Análisis computarizado de la marcha, con los últimos avances tecnológicos para la realización de plantillas ortopodológicas a medida (personalizadas).
Podología geriátrica: especializada en el pie del anciano.
Podología física: estudia los métodos físicos aplicables a la podología.
No dudes en solicitar nuestros servicios podológicos, te estaremos esperando en Castellón de la Plana.
Pide más información acerca de nuestra clínica podológica en el e-mail dealbertpodologos@gmail.com